Estructura

 Estructura de un Programa en C++

El esquema genérico de un programa en C++ es una estructura estándar que tiene una serie de componentes básicos. A continuación se presenta una descripción de cada uno:

  1.  Directrices previas

Las directivas del preprocesador son las líneas de código que comienzan con una almohadilla '#' y se utilizan para incluir ciertos archivos de encabezado estándar, definir constantes y otras, que son tareas que se realizan antes de la compilación. Algunas de las directivas comúnmente usadas del preprocesador son:

```cpp
#include <iostream>
#ifndef PI
#define PI
```
    2.  Declaraciones de Espacio de Nombres

Los espacios de nombres en C++ se usan para eliminar conflictos de nombre cuando una entidad tiene el mismo nombre que otra parte del programa. Puedes definir un espacio de nombres propio o simplemente usar los que ya están definidos en C++ para organizar tu código. Por ejemplo:

```cpp
using namespace std;
```

    3. Función principal

Todos los programas en C++ deben tener una función `main()`. Es la función a la que se llama al ejecutar. Puede haber argumentos o puede no haber argumentos para la función `main()`, dependiendo de los requisitos del programa. Un programa muy simple es el siguiente:

```cpp
int main() {
// Cuerpo del programa
return 0; // The program has executed successfully
}
```

     4. Declaraciones de Variables Globales

Las variables globales se declaran fuera de todas las funciones y son accesibles para todo el programa. Aunque se pueden usar, se debe restringir su uso, ya que puede hacer que el código sea menos legible y propenso a errores.

```cpp
int globalVariable = 10;
```

    5. Otras funciones

Aparte de la función `main()`, un programa C++ puede contener otras funciones definidas por el usuario para realizar tareas específicas. Estas funciones pueden ser miembros de la función `main()` o no. Por ejemplo:

```cpp
// Declara una función
int sum(int a, int b) {
  return a
return a + b;
}
```

### Ejemplo de Estructura de Programa en C++

Aquí hay un programa completo a modo de ejemplo de cómo se combinan todos estos ingredientes en un programa de C++ :

```cpp
#include <iostream>

// Definición de función
int sum(int a, int b) {
return a + b;
}

int main() { // Variables locales

int num1 = 5;

int num2 = 7; // Llamada de la función e impresión del valor de retorno std::cout << "La suma de " << num1 << " y " << num2 << " es: " << suma(num1, num2) << std::endl; devuelve 0 } ``` Este programa tiene la instrucción del preprocesador `#include <iostream>` para que pueda utilizar la E/S estándar, el prototipo de la función `suma()`, la función `main()`, que invoca `suma()` y pasa el valor a la E/S estándar, y la declaración de las variables locales a `main()`.




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top